Las imágenes comunican. Son expresiones de una época, fragmentos enmarcados en un tiempo y lugar. En San Nicolás organizamos el valioso patrimonio fotográfico para dejar un legado a las futuras generaciones a través de este acervo único y digital.

El Programa Fototeca – que se implementa también en otras ciudades y países donde la Organización Techint desarrolla sus actividades- es promovida en San Nicolás por Ternium Siderar y la Fundación PROA. Colaborar en proyectos que permitan mejorar la calidad de vida es parte del legado que impulsó Agustín Rocca desde los orígenes del grupo.

Cuenta con la organización de la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Nicolás, el Museo Histórico Municipal “Don Santiago Chervo” y con la adhesión del Diario el Norte y la Asociación Cultural Rumbo.

A través de este sitio web compartimos con la comunidad las imágenes de la Fototeca San Nicolás. Queremos acercarnos a sus protagonistas a través de este medio, como también en muestras abiertas y actividades recreativas.